¿Te habla solo por redes sociales?

En la era digital en la que vivimos, es cada vez más común que las personas se comuniquen a través de WhatsApp y redes sociales en lugar de hablar en persona. Aunque estas herramientas de comunicación pueden ser muy útiles, también pueden crear situaciones incómodas cuando alguien prefiere comunicarse por estas vías en lugar de hablar en persona.

Si te encuentras en una situación en la que alguien te habla por WhatsApp y redes sociales pero no en persona, puede ser frustrante y confuso. Puede hacerte sentir como si la persona no estuviera interesada en tener una relación real contigo o como si estuviera evitando algo.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propia forma de comunicarse y que no todas las personas se sienten cómodas hablando en persona. Algunas personas pueden sentirse más seguras y cómodas hablando por WhatsApp o redes sociales porque les permite tener más control sobre la conversación y tomarse el tiempo para pensar en lo que quieren decir, buscando del tema encontramos un post con algunas razones por las que puede ser que no te hable en persona.

1. Está jugando.

Le parece entretenido hacerte creer que le gustas o que siente algún tipo de interés por ti. Porque deja que tú te ilusiones y creas que tienen un futuro, sin embargo, cuando quieres llevar las cosas a la realidad, te deja claro que no siente lo mismo que tú y que solo eres un pasatiempo, sobre todo, porque finge que no te conoce o te hace sentir que estás loc@ y que estás inventando todo lo que te dijo por mensajes.

2. Hay alguien más.

Una de las razones por la que una mujer solo te habla por mensajes es porque ella ya tiene pareja y quieres que tú seas el otr@.

3. No sabe cómo comunicarse.

También están aquellas personas que no te hablan en persona porque son tímidas, creen que podrían arruinar las cosas o se sienten intimidadas por ti. Mandarte mensajes es su forma segura de llegar a ti y de tener una conexión, para que después pueda ir más allá, el problema con esta situación es que su comunicación no será la mejor y en algunos momentos te hará sentir como si te ocultará algo o no le interesas, incluso te confundirá y te hará pensar que solo está jugando contigo.

4. No busca algo serio.

Puede ser que le gustes y le agrada hablar contigo, pero no quiere llevar las cosas más lejos. Es decir, solo se enfoca en hablar por mensajes porque no quiere que te ilusiones, el problema es que no te lo dice directamente y se comporta como una persona inmadura cuando te ve, lo que te deja en claro que es alguien que no vale la pena, ni para una aventura.

5. Quiere que le levantes el ego.

Te habla por WhatsApp, porque sabe que a ti te encanta y busca aprovecharse de eso. No lo hace de una forma directa para no arruinar su plan, sin embargo, solo quiere que estés ahí, diciéndole que te encanta y que le recuerdes sus cualidades o que te ilusiones con una posible relación, la cual nunca pasará, porque con el tiempo te darás cuenta de que solo se interesa en sí misma y que solo te está utilizando para levantarse el ego.

Si te encuentras en esta situación, es importante hablar con la persona y expresar tus sentimientos de manera clara y respetuosa. Puedes decir algo como: "Me encanta hablar contigo por WhatsApp y redes sociales, pero también me gustaría tener la oportunidad de hablar contigo en persona. ¿Te gustaría quedar para tomar un café o dar un paseo juntos?"

También es importante recordar que las relaciones se construyen con el tiempo y que no todas las personas se sienten cómodas abriendo su corazón y hablando de sus sentimientos desde el principio. Si la persona no está lista para hablar en persona, respeta su decisión y sigue construyendo la relación a través de WhatsApp y redes sociales.

FUENTES: ELPERSONALISTA.COM